Actividades para niños

¿Tus hijos te están reclamando más salidas con ellos? ¿Tus sobrinos se quejan de que nunca los llevas a ningún lado? Ya te quedaste sin ideas y ¿necesitas desesperadamente saber adónde los podés llevar? Decidimos ayudarte a resolver tus problemas que vienen en tamaño pequeño, por eso te pasamos múltiples actividades para niños que los van a dejar asombrados.

Las vacaciones de invierno terminaron, pero los más pequeños de la familia necesitan distraerse, jugar y divertirse en familia o con amigos. Siempre es bueno tener ciertos lugares anotados para que puedan ayudarnos a organizar una salida que pueda satisfacer la energía o la curiosidad de los chicos.

Las actividades para niños que les sugerimos están apuntadas para que puedan estar activos, que puedan recorrer y conocer un poco más sobre diferentes temáticas, como los animales, la naturaleza, los oficios, la vida en la ciudad y también para que puedan divertirse y saltar hasta el cansancio.

Actividades para niños
Temaiken

Una opción interesante es Temaiken, en donde grandes y chicos pueden pasar una hermosa tarde recorriendo y conociendo especies de animales diferentes. Durante la visita se hace hincapié en el cuidado de las especies y la conservación de la naturaleza. Hay juegos infantiles en el bioparque, donde podrán encontrar desde una calesita hasta un taller educativo donde se realizan actividades artísticas. Además, brindan una actividad llamada “Pequeños chacareros”, en donde se realiza una visita a los corrales, allí se puede alimentar a las ovejas y a las cabras, se aprende a sembrar y también los más pequeños pueden observar a los cuidadores ordeñando una vaca y se los invita a alimentar a los terneros con mamaderas.

En el parque hay más de 385 especies de animales, como wallabies, canguros, tigres de bengala, pumas, guanacos, entre otros. Algo curioso que ofrece el bioparque es conocer la alimentación de los murciélagos: los cuidadores demuestran los cuidados y la función de esta especie en nuestra naturaleza. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 18. Ubicado en la ruta 25 Km 1, Partido de Escobar en la Provincia de Buenos Aires. El valor de la entrada es de $95 para los mayores y los niños de 3 a 10 años abonan $74.

Una opción más porteña que recomendamos es recorrer el Museo de los Niños, ubicado dentro del shopping Abasto. La atracción del museo consiste en recrear una ciudad donde se pueden realizar diferentes actividades como la del banquero, cocinero, periodista, médico; cuenta con un local de comidas rápidas, un colectivo, un supermercado. Está orientado a chicos de hasta 12 años, y para los menores de 3 años hay plazas blandas para estimularlos. Abre sus puertas todos los días de 9 a 20. El valor de la entrada para los niños es de $60, los mayores de 18 años abonan $20 y los menores de 2 años entran gratuitamente, así como los docentes, jubilados, pensionados y discapacitados.

Para pasar un día al aire libre, con actividades campestres, también les proponemos conocer La Granja Chocolatada. Ubicada en el partido de Pilar, en el km 48 de la Panamericana, brinda la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y aprender sobre los animales que viven en la granja, desde su alimentación hasta su cuidado.

Está pensado para que los chicos participen de una experiencia diferente. Las actividades para niños comienzan a partir de las 12, ordeñando, visitando a los chanchos, amasando pan casero, alimentando a los animales, y finaliza a las 17, cuando se toma la famosa chocolatada. La granja está abierta sábados, domingos y feriados; el costo de la entrada es de $50 y los menores de 3 años no abonan.

Les recomendamos también acercarse al parque Rent a Jumper, un espacio con actividades recreativas con una plaza blanda para que los niños salten hasta quedar sin energías. Ubicado en algunos centros comerciales como en Norcenter, en Esteban Echeverría 3750, Vicente López, en un área cubierta. Se puede visitar todos los días de 15 a 21 hasta fines de agosto. Los adultos abonan $25 y los niños mayores a 2 años $50.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>