Actividades Culturales en Buenos Aires

La palabra cultura es muy amplia y es por ello que desde aquí te sugerimos distintas actividades culturales que te están esperando.

Las actividades culturales que ofrecen las distintas ciudades son múltiples y para todo tipo de género, edad o gusto. Hay quienes disfrutan el aire libre y otros que prefieren invernar en recintos cerrados para aislarse de la temperatura del afuera. Algunas personas prefieren organizar un actividad musical; otras, literarias y hay quienes gustan de pasar el tiempo visitando obras de teatro.

Es costumbre buscar formas de canalizar nuestras ganas de empaparnos de distintas formas de manifestación que posee la cultura, y es por ello que abundan las ofertas en las diferentes entidades, tanto públicas como privadas.

El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, ubicado en la Av. Corrientes 1543, brinda dentro de sus obras “¿Qué hago? La aventura comienza al preguntar”, un musical infantil pensado para toda la familia. Las funciones son los sábados y domingos a las 16:30, las entradas tienen un costo de $50, en la Sala Osvaldo Pugliese. En este Centro Cultural, también se puede asistir a ver la comedia “Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar”, hasta el 26 de agosto. Las funciones se brindan los días sábados en el horario de las 20:00. El precio de la entrada es de $60, en la Sala Raúl González Tuñón.

El Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, ofrece como una de sus actividades culturales, a través de su espectáculo de danza, teatro y música, “La Ballena Enfurecida” el martes 7 y 14 de agosto a las 19:30, en el Auditorio El Aleph. El valor de la entrada es de $30.

El Malba ofrece la muestra “Arte Latinoamericano 1945 – 1990”, que se puede visitar todos los días hasta el 23 de septiembre, en donde se exhiben más de 120 obras, entre esculturas, pinturas, videos y dibujos. Está ubicado en Palermo, en Av. Figueroa Alcorta 3415. El costo de las entradas para los adultos es de $25. Docentes, estudiantes y jubilados con acreditación abonan $12.

Actividades Culturales
Centro Cultural Borges

En el centro porteño, el Centro Cultural Borges, dentro de sus actividades culturales, presenta la muestra “Fotógrafa y Revolucionaria” de Tina Modotti, fotógrafa del siglo XX. Se puede visitar de miércoles a domingo hasta el 19 de agosto en Viamonte y San Martín. El precio de la entrada general es de $20, estudiantes y jubilados abonan $15.

Para los que gustan de asistir a exhibiciones musicales, en el ambiente del jazz hay muchas jam session para concurrir y disfrutar. Este tipo de presentaciones invita al músico a improvisar en el escenario temas standars o clásicos del estilo junto con otros músicos que se suban a tocar al escenario. En este último tiempo se ha incrementado la cantidad de lugares que ofrecen su espacio para estas actividades culturales. Los lunes se puede presenciar en La Biblioteca Café, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1155, a las 21:30. Los martes Ladran Sancho, en Guardia Vieja 3811, abre sus puertas a quienes quieran asistir a tocar o simplemente a presenciar la jam, al igual que el Museo Fotográfico Simik, en Federico Lacroce 3901, lugar que ofrece una jam session tradicional, a las 20:30. Los miércoles se puede apreciar la free Jam en Un Lugar en Ortúzar a las 23, ubicado en Álvarez Thomas 1612. Los jueves pueden acercarse a Villa del Parque, Cuenca 2783, en donde encontraran la jam de Eter Bar. El mismo día, en Sanata Bar podrán encontrar sesiones de Tango a partir de las 24, en Sarmiento y Sánchez de Bustamante. Los días viernes, Notorius, en Av. Callao 966, ofrece su Round Midnight Jam. Los sábados se puede participar de la que se realiza en la Ratonera Cultural, ubicada en Av. Corrientes 5552, y los domingos el legendario Jazz & Pop, en Paraná 340, en pleno centro porteño. Cada lugar tiene su modalidad, algunos tienen entrada gratuita, otros solicitan un bono contribución y algunos otros permiten que los músicos que se acerquen con sus instrumentos puedan ingresar sin cargo.

Los distintos lugares ofrecen una amplia gama de actividades en sus espacios para que el público pueda acercarse: mucha cultura para aprovechar.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>