Lugares para visitar en Buenos Aires

En cada ciudad del mundo existen diversas actividades para hacer: muchas están dentro de lo que se denomina el ámbito privado, compañías de teatro, shows musicales o proyección de películas, por ejemplo, en donde hay que abonar una entrada. En otros casos el gobierno acompaña o directamente es quien avala los espectáculos, ofreciéndolos al público con una entrada accesible o sin costo alguno, para que una mayor cantidad de la población pueda acceder a este entretenimiento o para que las clases con menor poder adquisitivo no queden por fuera de este tipo de pasatiempos. Las actividades en Buenos Aires 2012 están preparadas para que tanto turistas como ciudadanos disfruten de la multiplicidad de ellas.

Los lugares para visitar en Buenos Aires durante el 2012 varían de acuerdo a lo que uno tenga ganas de organizar. Muchas veces se tiene poco tiempo para la diversión y solo se puede dedicar parte del fin de semana. Es por ello que los planes se pueden adaptar a las posibilidades de cada uno, desde simples paseos por lugares con bellos paisajes, como la opción de asistir al Jardín Botánico, ubicado en Palermo, que abre sus puertas al público todos los días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 18, en donde se puede simplemente caminar o recorrer las diferentes estatuas que se encuentran allí dentro. O bien, se puede optar por transitar las calles del barrio de San Telmo, los viernes de 12 a 17 por la Plazoleta San Francisco, en donde la feria de arte que allí se ofrece congrega desde pintores, escultores hasta fotógrafos, ubicada en Alsina y defensa; o, también, elegir los domingos de 10 a 17 la Plaza Dorrego en donde se ofrecen antigüedades y reliquias para todas las edades, ubicada en Humberto 1º y Defensa. Aquellos viajeros que poseen movilidad, o que gustan de pasear sin importar las distancias, pueden acercarse al Mercado de Frutos en el partido de Tigre, donde se puede pasar un lindo rato y comprar algún regalo.

Lugares para visitar en Buenos Aires
Planetario Galileo Galilei

Las actividades gratuitas en Buenos Aires 2012 son muy variadas, uno puede recorrer diferentes calles y toparse con artistas relacionados con la música. Dentro de este estilo de salidas, se puede organizar una visita al Planetario Galileo Galilei para mirar las maravillas que nos brinda el cielo con sus planetas y estrellas, gracias a la visión telescópica que ofrece para todo su público, ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, hasta el 29 de julio, todos los días de 18:30 a 21.

Dentro de los lugares para visitar en Buenos Aires durante el 2012 se aconseja visitar el Cementerio de la Recoleta, en donde se pueden apreciar asombrosas construcciones realizadas a nuestros próceres y en donde también se respira la historia de cada rincón del lugar.

Todo esto se encuentra englobado en las actividades en Buenos Aires 2012, en donde se puede disfrutar también del humor del teatro del stand up el martes 31 julio de la mano de Vinchu Rivera y Luciano Mellera. En el marco del ciclo denominado Cultura al Mediodía, en donde se presentan dos comediantes junto con un maestro de ceremonias, Diego Fernández. Este tipo de espectáculos también figura como una de las actividades gratuitas en Buenos Aires 2012.

Se apela a satisfacer un amplio abanico de público, puesto que se puede deleitar el niño de 3 años, así como también el abuelo que decidió acompañarlo. Con este tipo de actividades incluso la familia puede organizar una salida completa, sin necesidad de gastar un dineral y arruinar el bolsillo. Sobre todo es algo que pueden tener en cuenta aquellas familias numerosas que deben preocuparse mucho antes de organizar un paseo.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>