Actividades en Vacaciones de Invierno

Buenos Aires es quizás una de las metrópolis más importantes del mundo. Es esta ciudad la que se ha ganado el título de la más cosmopolita de Sudamérica y, por ello, recibe la visita de turistas de todas las latitudes del globo. Al llegar los períodos vacacionales, es lógico que quienes tengan intenciones de visitar la ciudad y su propios habitantes se pregunten qué hacer. En el caso de hoy la pregunta es: ¿qué hacer en vacaciones de invierno en Buenos Aires?

Afortunadamente, esta simple pregunta tiene muchas respuestas, tantas que quizás resulte difícil saber por dónde comenzar. Por ello estamos aquí, para guiarte en esta búsqueda de actividades en Buenos Aires, precisamente, actividades en julio 2012.

Teatros, museos, paseos naturales, barrios pintorescos, conciertos y recitales, monumentos y edificios famosos e históricos, zoológicos, intensa vida nocturna, gastronomía de primera y, fundamentalmente, vida, mucha vida, es lo que tiene Buenos Aires para ofrecerte.

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires pueden comenzar a disfrutarse con un recorrido por los barrios más emblemáticos de la ciudad. La propuesta en tal sentido está relacionada a paseos en La Boca y su Caminito, donde se podrán contemplar las postales más características de la urbe, con esas callecitas de adoquines que invitan a deslumbrarse en un área de Buenos Aires marcada por el color de sus casas, por el tango, por sus cantinas y por la variedad de espectáculos callejeros que allí pueden verse. Este, sin dudas, es un paseo que debe quedar comprendido dentro de las actividades en Buenos Aires obligadas.

Si hablamos de barrios emblemáticos de la ciudad, no podemos dejar de mencionar el paseo por San Telmo y su feria de los domingos, una de las respuestas a qué hacer en vacaciones de invierno, dado que este ya es un clásico en la conocida Capital Federal. Una feria de antigüedades como pocas, que, de hecho, ha ganado peso a nivel internacional. Allí también se respiran el tango y la impronta porteña, pero, además, será posible disfrutar de distintos espectáculos callejeros tanto para grandes como para los más chicos.

El tercer barrio que merece un recorrido es el de Palermo, un gran sector de la ciudad, conocido como el pulmón verde de Buenos Aires. Este es, en realidad, el Parque Tres de Febrero y cuenta con un total de 25 hectáreas con arboledas, rosedales y lagos. Allí se pueden realizar distintas actividades al aire libre, desde paseos en bote hasta recorridos en bicicleta o se pueden conocer las distintas especies de flora y fauna que habitan en el lugar. Sin dudas, otras opciones son el Zoológico de Buenos Aires, el famoso Jardín Japonés o el Jardín Botánico. Todos paseos que atraerán la atención de los más chicos, pero también serán provechosos para adultos.

Actividades en Vacaciones de Invierno
Teatro de la Ribera

Las actividades en julio 2012 no se limitan solo al recorrido de los barrios dado que las vacaciones de invierno en Buenos Aires se vuelven una excelente oportunidad para disfrutar de espectáculos teatrales. Las propuestas, en tal sentido, pueden ser: W.C. Las olorosas aventuras de William Calderón en el Teatro de la Ribera, una historia para chicos y grandes en la que se mezcla música, humor y juego. En el Luna Park se presenta una obra internacional, Disney on Ice, desde $70. Para los más grandes, Las Brujas de Salem es una de las mejores apuestas, con un gran elenco y una historia clásica que se moderniza en el Teatro Broadway de la ciudad.

Otra de las alternativas es aprovechar las vacaciones de invierno en Buenos Aires para disfrutar de la música a través de los recitales, para ello se podrá consultar las agendas de los centros culturales más importantes, siendo Ciudad Cultural Konex, el Auditorio Belgrano, Niceto Club, Teatro Flores y Teatro Cervantes los que ofrecen la mayor variedad en cuanto a espectáculos musicales.

Como pueden ver, opciones hay muchas. Ante la pregunta inicial sobre qué hacer en vacaciones de invierno, las respuestas están a la vista: recorrer, visitar, conocer y, principalmente, disfrutar del descanso en la ciudad.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>