Actividades en vacaciones de Invierno en Buenos Aires para padres y niños

Los imagino frente al calendario, mirando como pasan los días y cuánto falta para llegar a esa hermosa cruz roja, que indica que las vacaciones de invierno han llegado.

Siempre escucharán que frente a esta fecha se viene el apocalipsis, porque los chicos dejan de ir al colegio y se tienen que quedar en casa. Muchos creen que todo nuestro mundo se derrumbará y estos seres divinos nos harán la vida imposible como si tuvieran semejante poder para lograr que estos quince días se transformaran en la tercera guerra mundial en cuanto a desastres y ansiedades.

Cuando llevo a mi hija al colegio, siempre escucho a algún padre diciendo que lamentablemente comienzan las vacaciones, que sus vidas se transforman en un infierno, y mientras los escucho, observo al niño cómo mira a su padre o madre sin entender el motivo de porque hablan así.

Me pregunto, si yo me pusiera en lugar de esos niños, ¿cómo me sentiría si escuchara algo así? Me preguntaría ¿ soy una molestia?, ¿me enojaría? Seguro que me pondría muy triste, hasta tal vez, sentiría que soy una carga. Y por más que me llevaran a lugares hermosos, no sé si podría llegar a disfrutarlo desde un buen lugar, ya que mis padres me pusieron en el lugar de molesto, inquieto, cansador y hasta egoísta.

En mi experiencia cuando llegan las vacaciones, ya sean de invierno o de verano, tener esta posibilidad de que pueda compartir ciertas salidas y experiencias en el crecer cotidiano de mi hija me resulta que son los momentos más maravillosas que uno como padres puede tener.

Si lo miramos desde este lugar, y no del lugar de que estamos cansados del trabajo, del estudio, de los quehaceres, y pensamos que es la oportunidad, de no solo acompañarlos, sino también de disfrutar con ellos, cuando vemos una obra de teatro, escuchamos un narrador de cuentos, vamos a una plaza o simplemente viene un amiguito a casa, el cansancio que sentimos al final del día obviamente que va a estar presente, pero lo que se va a modificar es que los vamos a ver con una alegría y sonrisa recordando cómo nuestros hijos se divertían. Esto mismo hará que toda esa sensación molesta desaparezca.

Para estas Actividades en Vacaciones de Invierno en Buenos Aires te voy dejar una lista para que no solo se diviertan los niños, sino los grandes también.

República de los niños

En La Plata, los días 18, 25 de julio y 1 de agosto, el Zoológico, la República de los niños, Coliseo Podestá, y las actividades del Pasaje Dardo Rocha, serán gratis.

En el museo Participativo de las Ciencias, en la calle Junín 1930, hasta el día 6 de agosto se podrá transitar por una cantidad experiencias a través de la ciencia. Lunes a viernes de 12 a 19 , fin de semana y feriados de 15 a 19.

Esta actividad en particular me parece que puede ser muy entretenida: “Prohibido no tocar” para aquellas personas que perdieron esto de la curiosidad. Creo que es un buen medio para recuperarla. Aparte se puede experimentar el levitar como si uno fuera un muy buen mago, jugar con fibras ópticas, rayos láser, etc.

“No sigas la corriente”, otra actividad de museo participativo de las ciencias, entender los misterios de la electricidad y el magnetismo es el objetivo de esta actividad, como por ejemplo: ¿a dónde se va la luz cuando se apaga?.

¿Tenes ganas de ir al cine?, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, en la sala c, de martes a domingos a las 14, se proyectarán diferentes y entretenidas películas a solo 1 peso, que es el valor de la entrada.

“Cine para chicos y familia”, 26 al 28 de julio y 31 al 2 de agosto, en Olleros 3640, se proyectarán diversas películas. Gratuito.

Karting en el Tigre, OUTDOOR, Ruta27-km 8 Benavidez, 03327-483438. Los grandes y chicos vuelven a soñar y a divertirse con los juguetes de ayer.

Es en el Museo de la Ciudad, Defensa 219, lunes a viernes de 11 a 19, sábados y domingos de 15 a 19. Valor de la entrada pesos 3, los miércoles son gratuitos.

En estas Actividades en Vacaciones de Invierno en Buenos Aires hay una en particular que voy a llevar a mi hija, ya que me parece imperdible de ver y escuchar. “Los Animales de la Música”, Concierto didáctico en el Teatro Colón.

Idea y realización y conducción de la mano de Ernesto Acher, Ex Les Luthiers, es a partir de los 5 años. Los días 26, 28, 29 de julio y 4, 5 de agosto. Desde las 15.30. El 6 de agosto a las 11 hs. Las entradas oscilan entre 6 y 30 pesos. En Tucumán 1171.

Paseo por las Artes con la familia, con juegos y actividades aprenderemos de las obras de arte. Parque Avellaneda en Av. Lacarra y Directorio. El 3 de agosto 14hs.

“Escalada y Boulder”, en La Plata Rocódromo- Complejo Estación Norte, calle 6 entre 510 y 511. Teléfono: 0221-4840677.

Espero que las actividades les resulten entretenidas, no solo para los chicos, sino para los papis.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>