Actividades en Buenos Aires en Junio 2012, Gratis y Divertidas

¡Esta es la historia de nunca acabar! Siempre escucho lo mismo. Multiplicado por un millón.

¿Por qué digo esto? ¿Pensaran que me volví loca? ¡NOOO! De ninguna manera. Les comento, hablando con varias personas de lo que les gusta hacer con su tiempo libre, cómo disfrutarlo a pleno, más de uno me ha dicho que lo que realmente le encantaría hacer, no lo pueden lograr, por que se sale de su presupuesto. Es verdad, hoy en día para salir a pasear, divertirse, conocer, requiere de un movimiento de dinero que muchas veces no se tiene, entonces optamos por descartar cualquier posibilidad que imaginemos o que se pueda presentar. Nos sentamos en nuestro lugar preferido con una hermosa taza de café y optamos por ver televisión, o tal vez, dormir una siesta, así podemos recuperar horas de sueño perdidos. Cuando nos damos cuenta, el tiempo que se nos presenta como posible diversión queda automáticamente descartado, ya sea fin de semana o algún día laboral. Bueno, les comento que hay muchas actividades gratuitas y lugares a muy bajo costo que podemos ir. ¡Sí! ¡Ya sé! Es como si los estuviese escuchando, suena como si fuera una mala palabra en este contexto “GRATIS”. ¿Por qué será que la mayoría de las personas cuando le hablan o leen que alguna actividad es gratuita ya queda exiliada por desastrosa y burda? Y ni siquiera nos molestamos por averiguar cómo será, quién tocará, quién dictará la actividad, quién la organiza, si en algún año anterior se hizo algo igual, si funcionó, si colmó las expectativas de los que fueron.

¡Simplemente queda afuera! Eso sí, si nos dicen que vamos a ir a tal lugar, pero que tenemos que abonar una exageración en el valor de la entrada ya damos por sentado que lo que vamos a presenciar es de un altísimo nivel de realización, no solo a nivel artístico, si no a nivel de producción.

Pensar de esta manera nos lleva a quedar excluidos nosotros mismos de lo que tal vez nos haga sentir muy bien, no solo desde este lugar, sino de varios. Les voy a contar que hay muchas ”actividades en Buenos Aires en junio 2012” que se pueden realizar sin abonar grandes cantidades de dinero o maravillarnos de lo que puede presentar la palabra gratis.

“Crimen en Múnich”, divina comedia policial, ubicada en el contexto histórico de 1930. Con una maravillosa idea de producción que lleva a los actores a interactuar con el público, construyendo la obra entre todos. Es el 30 de junio, en el edificio de la Ex Múnich en Puerto Madero, 21hs, pesos 30.

Actividades en Buenos Aires Junio 2012
Paláis de Glace

Ahora vamos a lo Gratis, Música al Atardecer, Paláis de Glace a las 18 hs. El 3/6 Zamacu, 10/6 El Tierral, 17/6 Bruno Arias, 24/6 Alegrías de a pesos.

Si te dijera vamos a escuchar un concierto de violín y orquesta, seguro me dirías que si no es gratuito tenés que esperar esa oportunidad, que se presenta una o dos veces al año. “Equivocado”, Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, a las 20 hs, el 1 de junio, Robert Schumann, concierto para violín y orquesta en re menor. En esa misma función podrás apreciar, Camille Saens, sinfonía N3 en do menor, órgano. Solamente tratá de ir un ratito antes para conseguir una muy buena ubicación.

Una semana más tarde podemos repetir la salida, llevando a tus hijos, amigos, pareja o, simplemente esos días que uno necesita y quiere mimarse, puede ir tranquilamente solo a escuchar al increíble Bruno Gelber, con piano y orquesta. Tchaikovski, Enescu. El viernes 8 de junio a las 20.

¡Acordate de retirar las entradas de 10 a 13 o a partir de las 17!  Te comento que el día 15 y 16 piano, 29 y 20 violín del corriente mes.

¿Quéres cine? en Fili Bar “el ciclo cine sin sala” trasmitirá la película The Green Butchers, de Anders Thomas Jensen. El 28 de junio a las 21.

¡Acá leé esto! Me parece que puede estar muy bueno, todos los jueves a partir de las 24. “El emergente Bar” donde al principio toca la banda Funk Club, después se empieza a jugar con la música como si estuvieses en el living de tu casa, con la espontaneidad de todos se crea una zapada. El lugar consta con batería, guitarra, bajo y otros instrumentos, simplemente lo que tenés que hacer es llamar e inscribirte con tu grupo, llevar tus instrumentos y tocar para todos los presentes el 28 de junio, y disfrutar del rock y el blues ¡Qué tengan una muy buena noche!

Les he presentado “ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES EN JUNIO 2012” y, ¿saben qué?, están muy buenas y son GRATIS.

Articulos Relacionados:

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>