Marzo en Buenos Aires, ¿qué elegir?

Marzo es un mes complicado para la elección de sitios para vacacionar en Buenos Aires, ya que normalmente sigue haciendo mucho calor como para disfrutar de las hermosas playas que ofrece la provincia, pero también se retoman otro tipo de actividades en ciudades no costeras. En ambos casos la atracción puede ser muy fuerte según las preferencias de cada turista, aunque también se puede optar por localidades balnearias que permitan acceder a todo lo que se busca o estén a una corta distancia de Capital Federal u otras ciudades de la región.

Además, marzo es uno de los meses que se caracteriza por la cantidad de fiestas nacionales que se dan precisamente en la provincia de Buenos Aires, estando la Fiesta Nacional del Potrillo, del Trigo, de Santos Vega, del 7 de marzo, el Paseo de Explanada y el Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, en Villa Gesell la Fiesta por las huellas de Fierro, la Fiesta Nacional del Ternero y el día de la Yerra en Ayacucho, la Fiesta Nacional de la Semana Fallera Marplatense y la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores (que comienza a fines de marzo, pero transcurre durante todo abril).

En marzo la mayoría de las ciudades comienzan con su actividad normal y habitual, se reinician las clases, queda poca gente de vacaciones, mengua bastante la oferta cultural en las localidades costeras y se traslada a otros centros de la provincia. La Capital Federal puede ser un destino interesante para aprovechar a recorrer los barrios más interesantes de la zona y repasar la historia que ofrecen los diferentes sectores y monumentos. La actividad nocturna relacionada con pubs, fiestas y boliches se vuelve relevante en las grandes urbes de la provincia, comenzando a bajar su intensidad en las playas.

Museos, teatros y galerías recobran su protagonismo para los turistas que buscan enriquecerse con la exploración de patrimonios artísticos. Además, siendo que es un mes en el cual hay feriados, muchas personas del interior del país se trasladan a la provincia para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerles. Las estancias siguen siendo durante marzo más elegidas que los hoteles, ya que hay varias situadas muy cerca de las ciudades que permiten a los turistas pasar sus jornadas en centros comerciales y culturales y descansar por las noches en ambientes tranquilos y calmos, con aire puro.

Capital Federal, Tigre, Pergamino, Bahía Blanca, Luján y Tandil son los destinos más elegidos por turistas que se trasladan durante el mes de marzo, cada una por sus diferentes atractivos. A su vez, muchos suelen optar por las regiones del campo y de las sierras en busca de la calma bonaerense que se concentra en esos espacios de renovación energética y reflexión. Las lagunas, a excepción de Trenque Lauquen que es muy visitada durante todo el año, no suelen ser tenidas en cuenta pese a ser paisajes muy recomendables para conocer.

Actividades en Buenos Aires Marzo 2012
Delta – Tigre

Toda la zona del Delta cobra gran relevancia durante marzo, ya que es la región perfecta para la reflexión, para renovar los ánimos y disfrutar de la calma para luego empezar un año de trabajo o de estudio. Si bien la localidad más elegida dentro del Delta es sin lugar a dudas el Tigre, San Pedro, San Nicolás y Zárate son destinos imperdibles para quienes buscan un descanso placentero y de restauración física y emocional.

Las actividades que pueden realizarse durante el mes de marzo en la provincia de Buenos Aires son innumerables, sólo hay que tener poder de decisión, ya que todas son muy atractivas y convincentes y deberán basarse en las necesidades concretas de cada una de las personas que estén por viajar.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>