La música Argentina, para todos los gustos

Argentina se ha destacado desde siempre por la creación de estilos musicales propios, así como la adaptación de otros ya existentes, y, sobre todo, por el surgimiento de compositores e intérpretes de primer nivel mundial. A continuación te contamos un poco más sobre la mejor música argentina.

Musica Argentina
Espectaculo de Tango

El tango es el género argentino más reconocido en todo el mundo. Surgió a fines del siglo XIX, con la llegada de inmigrantes europeos a los centros urbanos como Buenos Aires. Su principal instrumento es el bandoneón, y las letras utilizan el lunfardo para expresar tristezas, mayormente por desengaños amorosos. Su baile es muy bello y su práctica ha recorrido el mundo. Uno de sus máximos exponentes, Enrique Santos Discépolo, lo definió como “un pensamiento triste que se baila”. Puedes disfrutarlo en varios sitios de los barrios de Abasto y San Telmo. En particular te recomendamos el show Piazzola Tango, una cena show con lo mejor de uno de los mejores compositores de tango.

La música folklórica argentina, que a diferencia de otros países no es anónima y tradicional necesariamente, sino que incluye la música de autor conocido, tiene influencias indígenas, afrohispánicas e influencias de la cultura propia del campo. Hay mucha variedad de estilos dentro del folklore y el evento cúlmine es el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que tiene lugar en esa ciudad cordobesa la última semana de enero y se ha convertido en uno de los principales eventos de este tipo en el mundo.

Si bien el género no es nacido en el país, existe una opinión internacionalmente aceptada de que Argentina logró la creación de un rock en español con identidad propia y no como una mera repetición y copia del original rock en inglés. Desde comienzos de los 60 varias bandas se destacaron, como Los Gatos, Sui Generis, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo, y artistas de renombre como Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez o Luís Alberto Spinetta. El propio Charly García, máximo ícono del rock nacional, dará algunos recitales en noviembre en el Teatro Gran Rex,

Buenos Aires es una ciudad en la que la música tiene permanente elaboración y exposición. Hay otros géneros, no propios del país, como el jazz, la música clásica, el reggae, el pop o la música electrónica, que cuentan en este país con excelentes exponentes. Por eso te recomendamos que estés atento a la agenda de los sitios donde se brindan recitales, ya que habrá uno cada noche que te dejará boquiabierto.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>