Actividades en Buenos Aires Octubre 2011

Octubre será escenario de diversas actividades en Buenos Aires para aquellos que la visiten.

Paseos

Actividades en Buenos Aires
Bus turístico

Para aquellos que visitan la ciudad por primera vez, existe una primera opción de recorrer la capital argentina en un Bus turístico. En el centro de información turística ubicado en la calle Florida (famosa peatonal) y Diagonal Norte podrán obtener los boletos para este recorrido de más de 3 horas por diversos puntos de la ciudad (Plaza de Mayo, Congreso de la Nación Argentina, Caminito, Puerto Madero, Museo Malba, Palermo, Campo Argentino de Polo, Barrio Chino, Avenida Alvear, Teatro Colón). Los boletos pueden también adquirirse en el mismo ómnibus y los pasajeros pueden ascender y descender en cualquiera de las paradas estipuladas.

Para los aventureros, Buenos Aires los invita a conocerla en bicicleta. Existen diversos recorridos para andar en dos ruedas las calles porteñas. Para más información acerca de esta opción puede visitar la página oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: http://www.bue.gob.ar/?m=bue/

Tango

Hablar de Buenos Aires es hablar de Tango. La ciudad cuenta con numerosas tanguerías con orquestas y bailarines en vivo. Estos eventos de cena-show puede encontrarlos en las calles del barrio de San Telmo y del barrio de la Boca, entre otros tantos. Asimismo, encontrará milongas (solo apto para los valientes que se animen a bailar).

Los domingos, en el barrio de la Boca, en Vuelta de Rocha se ofrece un recorrido del programa “La historia en su lugar”. Con entrada gratuita, este espacio evoca la inmigración a través de una instalación teatral interactiva.

Este programa tiene además diversas actividades en seis barrios porteños. Uno de ellos, “Escritores y personajes de la Avenida de Mayo”, invita los sábados a distintos recorridos literarios con entrada gratuita. Para más información relacionada al programa puede comunicarse al +54 11 4114 5791.

El Teatro Colón también tiene abiertas sus puertas todos los días para que los turistas puedan conocer uno de los mejores teatros del mundo. Calificación que merece gracias a su acústica y excelente construcción. Para más información puede visitar la página del teatro: http://teatrocolon.org.ar/es/.

Teatro

Para aquellos amantes del teatro, Buenos Aires amplía el espectro y los invita con diversas funciones y muestras de teatros en todos los barrios de la capital. Solo a modo de ejemplo se puede nombrar: “Hamlet, Shakespeare” en el Teatro Alvear, “Un tranvía llamado deseo” en el Teatro General San Martín, “La omisión de la familia Coleman” en Timbre 4, “Espectros” en el Centro Cultural de la Cooperación.

Los viernes por la noche, los turistas y porteños se encuentran en diferentes galerías que abren sus puertas en los barrios de Recoleta, Puerto Madero, Palermo, San Telmo y La Boca. Esta actividad conocida como “Gallery Nights” invita a diferentes propuestas en pintura, escultura, fotografía, etc.

Chicos

Para los más chicos, encontrará una interesante propuesta: “Prohibido NO tocar”, un museo donde los chicos participan y tocan. Una muestra de 300 juegos interactivos, para los más pequeños de la familia, dividida en diferentes salas que agrupan las actividades en diversas áreas de interés. Ubicada en el Centro Cultural Recoleta, esta muestra para los menores de 4 años es gratuita y los mayores abonan 20$ (pesos argentinos).

También, para la familia entera puede elegir una visita por el zoológico de la ciudad. Ubicado en el barrio de Palermo, el Zoo invita especialmente el cuarto jueves de cada mes a una visita guiada para conocer este patrimonio arquitectónico y escultórico. Para más datos: [email protected].

Actividades en Buenos Aires

Buenos Aires fue nombrada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2011. Por esta razón, la ciudad pone a disposición la obra completa de Jorge Luis Borges en diferentes bares emblemáticos, como el Tortoni, el Gato Negro, el Bar Hotel Castelar (donde vivió Federico García Lorca), La Giralda, entre otros.

En la Casa de Cultura de la Ciudad, ubicada en Avenida de Mayo 575, puede visitar en las tardes una exposición que actualiza el vínculo de Jorge Luis Borges y la ciudad. Esta muestra fue presentada en Barcelona en el año 2002 y ha sido trasladada a la capital argentina en una nueva versión que recupera este vínculo del notable escritor y Buenos Aires, a través de fotografías y material audiovisual.

La casa del virrey Liniers fue edificada en 1788 y es de las construcciones más antiguas que quedan de pie en la ciudad. Puede ser recorrida todos los días (excepto sábados) de 12 a 18, con entrada gratuita. Está ubicada en el barrio Monserrat, en la calle Venezuela 469.

En octubre se desarrollará el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, donde cientos de artistas nacionales e internacionales actualizan las últimas tendencias de la danza. Para más información: www.festivales.gob.ar.

El 9 de octubre para aquellos deportistas que quieran unirse, Buenos Aires los invita con una maratón (“Maratón de Buenos Aires”). Un recorrido de 42km por los lugares más emblemáticos e históricos. www.maratondebuenosaires.com.

El 14 de octubre, Eric Clapton ofrecerá un concierto en el estadio River Plate. El guitarrista vuelve a Buenos Aires para cantar sus grandes éxitos y repasar su historia.

Del 22 al 28 de octubre, se celebrará la Semana de los Cafés de la Ciudad. Promociones y espectáculos musicales gratuitos en diversos cafés para el goce de los porteños y los turistas.

Del 26 al 30 de octubre, “Buenos Aires Photo” abre sus lentes. Esta feria latinoamericana inaugura su séptima edición ofreciendo diferentes espacios de los que participarán las principales galerías de arte de Argentina, Latinoamérica y Europa. La feria se desarrollará en el Palais de Glace, en la calle Posadas 1725 del barrio Recoleta. Para más información: www.buenosairesphoto.com.

Hay algunas de las propuestas que pueden seguirse a lo largo de todo el año. Tienen que ver con escenarios que la capital argentina regala.

Así, podrá visitar diversos templos de las principales religiones de Oriente y Occidente. Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes que han forjado la diversidad cultura y esto se ve reflejado también en la historia de su fe.

Estadio Boca Juniors
Estadio Boca Juniors

Otra opción que no debe obviar al visitar esta hermosa ciudad es conocer la pasión. Los porteños son conocidos, además del tango, por su amor al futbol. El estadio del Club Atlético Boca Juniors, más conocido como la “Bombonera”, cuenta con un sector exclusivo destinado a los turistas, para que puedan acceder a presenciar un partido de futbol. Para más información: http://www.bocaexperience.com/.

Buenos Aires es sin duda una rica ciudad, un polo de cultura, un sinónimo de diversidad. Bienvenido a Buenos Aires.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>