Las mejores zonas de Buenos Aires para alojarse

Cuando uno decide pasar unos días, semanas o meses en una ciudad tan grande y variada como Buenos Aires, la decisión sobre el barrio en que se residirá es trascendental por varias cuestiones, como ser: los precios de los alojamientos y de las compras diaria,; el estilo de personas que residen en la zona, la cantidad de lugares de atracción turística en la zona y, por supuesto, la seguridad personal. Te daremos algunas recomendaciones sobre las zonas perfectas para alojarte según cada caso.

alojamiento en Buenos Aires
Puerto Madero

En una ciudad con cierta inseguridad como Buenos Aires, la tranquilidad personal es uno de los factores primordiales. En este sentido, la zona más segura de Capital Federal seguramente sea Puerto Madero. Ubicada en el este, sobre la costanera del Río de La Plata, posee los más distinguidos edificios de oficinas y de residencias, comercios y restaurantes de lujo y una preciosa vista. Pero los precios suelen ser realmente muy altos, de modo que es una zona para considerar si efectivamente dispones de mucho dinero.

Palermo es claramente uno de los más recomendados barrios para conseguir alojamiento en Buenos Aires. Es caro en el nivel de vida, pero puedes hacerte de algún departamento, habitación o hostel accesible. Es ideal si te gusta pasear o correr, ya que cuenta con una extensa zona de bosque, los restaurantes y bares son de los más concurridos de la ciudad y encontrarás lugares atrayentes como el Zoológico, el Planetario, el Jardín Japonés y muchos más.

Belgrano es uno de los barrios con más historia en la ciudad. Posee una de las más completas zonas comerciales de Capital Federal, Belgrano C, junto a una exclusiva zona residencial, Belgrano R. En precios es intermedio entre Palermo y Puerto Madero, y en este puedes recorrer el Barrio Chino, de gran crecimiento, en el Bajo Belgrano, o asistir a algún evento deportivo o musical en el estadio de River Plate.

Con precios un poco más caros, puedes residir en Recoleta, en la zona norte de la ciudad. Es un barrio muy bello con edificios modernos y otros más antiguos, pero no menos lujosos. Encontrarás allí también numerosos espacios verdes y de recreación, como centros culturales y museos. Un punto a favor es que es más cercano al centro porteño.

Tienes otras opciones más económicas, quizás no con una seguridad tan alta, pero donde puedes residir tranquilamente, como ser Villa Pueyrredón, al noroeste de la ciudad; Saavedra, en el límite de dicha zona; o Villa Devoto, que si bien en sus límites hay una cárcel, es un bello barrio residencial, con mucho verde y tranquilidad.

Esperamos que los consejos hayan sido de ayuda en tu elección. Los barrios porteños son muchos más y cada uno de ellos tiene su atractivo para residir en él. ¡¡¡Que disfrutes tu estadía!!!

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>