¿Qué excursiones hacer en Buenos Aires?

Buenos Aires es un centro internacional en materia de cultura, arte, historia y ciencia, y una gran oportunidad para disfrutar de los mejores escenarios naturales. Es por esto que debes conocer las mejores actividades al aire libre en Buenos Aires, para poder apreciar la naturaleza como en pocas capitales del mundo se puede hacer. Pero esta ciudad también reúne siglos de actividad creativa, y en este sentido te mostraremos las más atrayentes actividades turísticas para conocer las costumbres de Buenos Aires:

Jardin Botanico
Jardin Botanico

En materia natural, encontrarás un magnífico zoológico con un recorrido fantástico y una interminable flora y fauna, de la cual saldrás asombrado luego de algunas horas de paseo. Con casi 70000 m² y 5500 especies vegetales, el Jardín Botánico será una bocanada de aire fresco, combinando el Jardín romano, el francés y el oriental con las más bellas esculturas. Tampoco debes dejar de dar un paseo por los Bosques de Palermo o la costanera porteña.

La Boca
La Boca

Definitivamente debes recorrer los barrios porteños que te darán una imagen única de las más tradicionales costumbres de Buenos Aires. La calle Caminito, en La Boca, con sus casas pintadas de colores, te permitirá ver las construcciones de los inmigrantes de principios de siglo XX, con su música particular, los conventillos y el arte rodeando todo ello. Cerca de allí, en San Telmo, encontrarás casas coloniales, el antiguo empedrado, su conocida feria de antigüedades y un ambiente caracterizado por la buena gastronomía y el arte de la mano del tango y el candombe.

Si te atrae la ciencia, Buenos Aires no te defraudará. A su renombrada Universidad de Buenos Aires se agregan los Museos de Ciencias Naturales, el Planetario o la Biblioteca Nacional. Pero la historia es el punto fuerte, y en este aspecto encontrarás museos dedicados a cada minúscula parte de la vida de los porteños, de los argentinos y hasta del tango y del fútbol.

Buenos Aires destella arte en cada rincón. Nombrada Capital Mundial del Libro en 2011, la literatura fluye en cada centro literario, biblioteca e, incluso, cafés tradicionales. El Teatro Colón te deleitará con su magnificencia y las actuaciones de primer nivel mundial. En materia musical encontrarás diversas presentaciones de todos los estilos, desde grandes artistas hasta bandas barriales, no por eso menos interesantes. Pero debes conocer el barrio del Abasto, centro del tango de Buenos Aires, donde podrás conocerlo, escucharlo y, ¿ por qué no?, aprender a bailarlo.

Es realmente muy difícil delinear actividades básicas para realizar en Buenos Aires, ya que puedes pasar semanas descubriendo cosas nuevas. Como última recomendación, si te gusta el fútbol no puedes dejar de ir a un partido en la cancha de Boca Juniors, el ambiente que se crea no lo vivirás en ningún otro estadio del mundo. Es una buena oportunidad también para que realices cursos de español en Buenos Aires y apliques lo aprendido en cada una de las excursiones que realices en Buenos Aires.

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>