Los Mejores Tours en Buenos Aires 2011

La Ciudad de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno, es la capital de la República Argentina y  la segunda ciudad en población de Sudamérica, siendo, además, una de las veinte mayores ciudades del mundo. Si bien su fundación original fue en 1536 por Pedro de Mendoza, esta tuvo que ser abandonada por el asedio de los nativos y refundada en 1580 por Juan de Garay perteneciendo en ambas ocasiones al Virreinato del Perú del Imperio Español.

Recién en 1776 fue designada capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata por el rey de España, manteniéndose bajo este dominio hasta que en 1810, aprovechando el desconcierto en cuanto a la legitimidad en el trono de José Bonaparte los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que decidió la expulsión del virrey y el establecimiento de una junta de gobierno que dio inicio a la guerra por la independencia. Más avanzados en la línea de tiempo, el Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina desde fines del siglo XIX y continua aún hoy siendo una de las ciudades elegidas en los movimientos migratorios, especialmente luego de la caída de la cortina de hierro en Europa.

Tours en Buenos Aires

Catedral de Buenos Aires
Catedral de Buenos Aires

Dentro de las actividades turísticas en Buenos Aires encontramos un abanico de lo más variado pasando por múltiples paseos de compras, visitas a museos, monumentos históricos, un planetario más que interesante, un Jardín Botánico muy completo, casi pegado al Zoológico local, parques temáticos, navegación y deportes acuáticos (en el río) y un sinfín de oportunidades que ni remotamente acaban al caer el sol, ya que conocida es la vida nocturna de esta imponente ciudad. Bien marcada por el Tango y el Asado Criollo (como plato típico), la noche porteña ilumina a cualquier viajero y lo invita a disfrutar de sus bares y de sus espectáculos.

Museos

Si bien Argentina como país tiene unos jóvenes 200 años, cuenta con una gran variedad de museos cuyos contenidos van desde las ciencias naturales a la memoria por los desaparecidos durante las dictaduras militares que  tuvieron a la nación en jaque durante la segunda mitad del siglo XX. Los museos más destacados que podemos referenciar son: el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el Museo de la Casa Rosada (ubicado dentro de la sede del Poder Ejecutivo Nacional), entre otros.

Existen tours en Buenos Aires que, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, se realizan en autobuses, algunos de ellos gratis, y que le permiten al turista tener una visión global de la ciudad a la hora de encarar la elección de qué visitar puntualmente.

Actividades

Volviendo un poco a las actividades en Buenos Aires debemos hacer referencia al mundialmente conocido Teatro Colón (afamado por ser uno de los que mejor acústica tiene en el globo). Si de teatro hablamos no podemos dejar de destacar la gran variedad de obras en cartel durante todo el año, más específicamente existe un eje teatral que está dado a lo largo de la Avenida Corrientes. Muy íntimamente relacionado al teatro encontramos infinidad de centros culturales donde podemos asistir desde una presentación de un libro a talleres de canto, literatura, artes plásticas y audiovisuales. Dicho queda entonces que actividades para hacer en Buenos Aires hay, y las hay por montones.

Tours en Buenos Aires
Los mejores tours en Buenos Aires

En cuanto a los hoteles existe una gran variedad yendo desde hostels con precios muy accesibles, las llamadas “pensiones” o albergues juveniles ya que esta es una ciudad universitaria por excelencia, pasando por hospedajes hasta llegar en un rango de precios mucho más elevado a instalaciones como las del Antiguo Palacio Duhau donde se encuentra hoy una de las cadenas hoteleras estadounidenses más renombrada.

Mapa de la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

Dejar un Comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>